Moscú y Tokio Intensifican Cooperación

Abe y Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, destacaron  ayer, la intensificación de la cooperación entre Moscú y Tokio recientemente durante la Conferencia del G-20 celebrada en Turquía.

 Al inaugurar la reunión, Putin recordó su conversación detallada del septiembre pasado en la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
“Desde entonces se han producido algunos acontecimientos relacionados con la intensificación de nuestra cooperación”, dijo Putin.

Lamentó que el intercambio comercial entre los dos países sufrió gravemente,como consecuencia de las sanciones económicas promovidas por los estadounidenses .

“Sin embargo las empresas japonesas invirtieron alrededor de 12.000 millones de dólares en la economía rusa, (…) estamos interesados en la colaboración continua y tenemos la intención de apoyarlas en todos los sentidos”, agregó.

A su vez, Shinzo Abe coincidió en esta evaluación de la cooperación ruso-japonesa.

“Considero como útil nuestro diálogo, quisiera promover las relaciones bilaterales junto con Vladimir Putin“, señaló el primer ministro nipón.

Condolencias

Al comienzo de la reunión, el primer ministro japonés también expresó sus más sentidas condolencias a todos los rusos en relación con el accidente del avión ruso siniestrado en Egipto.

N.de la R. Otro Aliado de EE.UU. Que Busca Margen de Autonomía 

Japón es el segundo aliado de los Estados Unidos,después de  Inglaterra (que se acercó  a China) , que en los últimos meses  han actuado con independencia de la Arquitectura Económica Global construida por los Estados Unidos,es más Japón  ha asegurado que la firma del TPP(Asociación de Comercio Transpacífico) no impedirá la intensificación de la cooperación económica bilateral con países ajenos a dicho  bloque económico.

(noviembre 16,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente:RIA NOVOSTI

Imagen:Sputnik News.com