Norcorea Lanza Misil Balístico desde Submarino.-

Lanzamiento de un misil desde un submarino por Pyongyang

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció este domingo 24 de abril, que se ha llevado a cabo una exitosa  prueba de fuego del lanzamientobajo el agua de un misil balístico transportado por un subamrino estratégico. El máximo líder Norcoreano  Kim Jong Un, guió  “la prueba de fuego”, informó la agencia oficial de noticias KCNA agencia informó el domingo.

Los medios de comunicación estatales no dan la fecha de la prueba del fuego.

Información de Corea del Sur

img_lgomez_20160313-121638_imagenes_lv_otras_fuentes_corea-kNxC-U40402324171f9B-992x558@LaVanguardia-Web

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo el sábado que Corea del Norte disparó un misil balístico de lanzamiento submarino frente a la costa este de la península de Corea y que el ensayo fue monitoreado y seguido por militares surcoreanos.

Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU “condenó firmemente” este domingo el lanzamiento de un misil submarino por Corea del Norte en el mar de Japón. En una declaración unánime, los quince países miembro del Consejo afirmaron que el “lanzamiento del misil balístico desde un submarino” realizado el sábado constituye una “nueva grave violación” a las resoluciones del organismo internacional.(abril 25,2016)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Agencia China Xinghua, The Pacific Sentinel

Imágenes. KPDC.  The Pacific  Sentinel.-