Nuevo Atentado en Turquía (Videos e Imágenes)

 

Varios coches están envueltos en llamas después de que una explosión sacudiera el centro de Ankara, la capital de Turquía, informan testigos. Se trata de un atentado, según medios locales, informa RIA Novosti.

1457889360_807380_1457891600_portadilla_normal

La explosión habría dejado al menos 25 muertos y 75 heridos, según datos oficiales citados por medios locales. Los medios también citan datos extraoficiales de hospitales que elevan a 138 el número de muertos.

El elevado número de víctimas se debe a que la explosión se produjo a la salida de una de las estaciones del metro más transitadas de la ciudad.

En Youtube ya han aparecido varios videos de la explosión. En uno de ellos se aprecia el momento en que un coche pasa junto a un autobús estacionado, registrándose a continuación una potentísima explosión.

Se trata del tercer gran atentado que sufre Ankara en los últimos meses, después de los actos terroristas registrados el 10 de octubre de 2015 y el 17 de febrero de este año, que se cobraron más de un centenar de vidas.

 

Las imágenes recogidas por la televisión turca NTV evidencian que el lugar de la explosión está a unos 200 metros de una de las oficinas del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

El jefe del Gabinete convocó una reunión urgente del Consejo de seguridad nacional a raíz de lo ocurrido, informó este canal citando una fuente en el gabinete del primer ministro. (marzo 13,2016)

Nota de la Redacción : A las 20.34  hora de Santiago de Chile el número de muertos ascendió a 34.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes Ria Novosti ,Tass.-Ankarada 2

Imágenes y Videos.Ankarada 2, Reuters.