Nuevo Buque de Construcción Peruana (Imágenes y Video)

 

 

El Buque Multipropósito  de Proyección Estratégica, B.A.P. “Pisco” (AMP-156), botado este  26 de abril, es una unidad oceánica, construida íntegramente por los ingenieros y personal técnico de los Servicios Industriales de la Marina SIMA-Perú tiene como misionamiento principal constituirse en un buque de proyección estratégica mediante el cual se pueda desplegar rápida y eficazmente las distintas fuerzas operativas con apoyo, además de acciones de ayuda humanitaria tanto dentro del dominio marítimo nacional, o como parte de una fuerza de tarea internacional que brinde apoyo en caso desastres naturales.

Por sus características el BAP Pisco es una nave importante en la defensa nacional. Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar así como de una cubierta inundable que permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco LCU, dos botes RIHB, así como 14 vehículos blindados LAV II.

CLICK EN IMAGEN

20130223235012El armamento estará comprendido por un cañón de 40 mm., y dos montajes o cañones automatizados tipo Thypoon de 30 mm., así como 4 mini Thypoon de 12.7 mm.

Voceros de la Armada también precisaron que la referida embarcación, que puede alcanzar una velocidad de hasta 16 nudos, tiene capacidad para albergar a 557 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes en su tipo que operan en la región.

“El BAP Pisco cuenta con tanques para transportar 636 toneladas de combustible y 600 toneladas de agua potable. También dispone de capacidad para llevar 360 metros cúbicos de víveres secos y 136 m3 de víveres frescos y puede trasladar a 400 infantes de marina”, señalaron ingenieros de SIMA -PERÚ ,la empresa constructora.

Según fuentes de la Marina de Guerra del Perú,el buque multipropósito y/o de proyección estratégica,es el buque de su tipo,más grande construído en América del Sur. El BAP Pisco tiene una eslora  de 122 metros, maga de 22 metros ,calado 4,9 metros y su desplazamiento estándar es de 7300 toneladas pudiendo llegar a un  máximo de 11.390 toneladas.

Comentario de la Redacción

El buque de proyección estratégica Pisco, es una unidad diseñada por la empresa surcoreana Dae Sun Shipbuilding and Engineering Co.ltd., quien de acuerdo a los tratados de cooperación militar suscritos por el Presidente Humala,suministró  a lA EMPRESA sima-peru, el diseño,equipamiento y asesoría técnica.Los acuerdos de cooperación Perú-Surcorea  han derivado también en la co-producción de aviones militares.Llama la atención el hecho de   que los uniformados peruanos destaquen reiteradamente de que el nuevo buque de proyección estratégica,  puede transportar vehículos anfibios LAV   II de fabricación estadounidense,vehículos que el Perú adquirirá en un número aproximado de  ciento ochenta a precios muy convenientes como consecuencia del reciente acercamiento entre el Perú de Kuckcynski y los Estados Unidos de Trump. El Perú se renueva y diversifica sus proveedores, ¿ y Chile ?…..

Santiago de Chile.13 de mayo 2017.

Equipo Podergeopolítico

Fuentes La República.pe, Infodefensa.

Imágenes: Dae Sun Shipbuilding and Engineering Co.ltd.,

Video. Empresa SIMA PERU