Nuevo Buque Escuela de Fabricación Peruana

El Buque Armada Peruana (BAP) Unión recibió el miércoles 27 de enero  el pabellón nacional y pasará formalmente a ser parte de la Marina de Guerra del Perú. Con los cadetes de instrucción navegará por los siete mares y será  según fuentes navales peruanas “un embajador itinerante, que llevará la cultura peruana a los diversos puertos”(diplomacia naval”.

“Un buque peruano hecho por peruanos para peruanos” es el eslogan que acompañará al BAP Unión, el Buque Escuela a Vela (BEV) que lleva el número 161 de la Marina de Guerra del Perú. Es un gigante blanco de 115.5 metros de eslora, que lo hace el más grande de la región y el segundo más grande del mundo.
Lleva el nombre del buque que participó en la Guerra del Pacífico. Y en el mascarón de proa es cuidado por la imagen en bronce de Túpac Yupanqui (1440-1485), el inca viajero que descubrió –de acuerdo con el historiador José Antonio del Busto– Oceanía.
Los 38 bloques de construcción del BAP Unión fueron desarrollados en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (Sima), en el Callao, y hoy a las cinco de la tarde el presidente Ollanta Humala participará en el afirmado del pabellón.
 Peru_BAPUnion_22dic2014_PeterWatson
El contraalmirante Silvio Alva, director ejecutivo del Sima, explicó que con esta ceremonia el BAP Unión nace formalmente como unidad de la Marina de Guerra; va a tener un comandante y una dotación, con la que iniciará el trabajo en puerto y mar.
“Con la construcción del BAP Unión, las patrulleras marítimas en Chimbote y el buque multipropósito que estamos construyendo con asistencia coreana mostramos que realizamos en el Perú estos grandes proyectos de buques con el mayor nivel de profesionalismo. Y de eso nos sentimos orgullosos y estamos felices de decir tarea cumplida”, manifestó el alto oficial naval peruano .(enero 29,2016)
EquipoPodergeopolitico.com
Fuente:Andina.peru.pe
Imagen Defensaydesarrollo.com