Nuevo “Destructor Portahelicópteros” Japonés

 La Japan Maritime Self-Defense Force (JMSDF) incorporó el 22 de marzo el segundo de los oficialmente designados destructores-portahelicópteros de la clase Izumo, bautizado como Kaga(DDH-184). La entrega del JMSDF Kaga al Ministerio de Defensa de Japón se efectuaba en el astillero de Japan United Marine (Yokohama, cerca de Tokio) donde ha sido construidos, muelles en los que también estaba atracado su portahelicópteros gemelo y cabeza de la clase el Izumo (DDH-183)

La Marina de Japón se dota de otro navío destructor-portahelicópteros_4

La Marina de Japón se dota de otro navío destructor-portahelicópteros_3

Eufemismos y Subterfugios

Aunque oficialmente los japoneses denominan a estos navíos como destructores, debido a las limitaciones sobre su poder naval que derivan de los tratados firmados tras su derrota en la 2º Guerra Mundial (2GM), se trata de auténticos portahelicópteros con una cubierta de vuelo de 248 metros de longitud, y un desplazamiento a plena carga de 27.000 toneladas. Magnitudes que serían bastante similares al Landing Helicopter Dock (LHD) Juan Carlos I de la Armada española, que desplaza 26.000 toneladas y con una eslora (largo) de 231 metros.

Características Técnicas

El Kaga puede llevar y operar oficialmente con 14 helicópteros, aunque dada las dimensiones deben ser más, con la finalidad principal de actuar en operaciones de Anti Submarine Warfare (ASW), una de las claves para hacer frente a las cada vez mayor y más moderna fuerza de sumergibles chinos. En los cinco puntos de toma del Kaga y el Izumo, podrán operar los nuevos convertiplanos Bell-Boeing M-22 Osprey, de los que un total de 17 unidades se incorporaran al Japan Ground Self-Defense Force (JGSDF).

Nota de la Redacción

Escalada de Tensión y Eje Geopolítico del Pacífico

Izumo-5-800x445

La incorporación del nuevo navío nipón,ocurre en plena escalada de la tensión entre Tokio y Pekín por las delimitaciones del Mar de China Oriental.Dicha tensión coincide con el desplazamiento del eje geopolítico mundial desde el Atlántico al Pacífico. Cada vez son más los países del Asia-Pacífico que van adquiriendo buques portaeronaves de diversas dimensiones y capacidades.

Santiago de Chile, 2 de abril de 2017

Podergeopolitico.com

Fuente Poderio Militar.com

Imágenes: desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com