Nuevo Euromisil Supera a Rusia y a EE.UU.

El Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por un radar activo, ha entrado en servicio en la Fuerza Aérea de Suecia con el cartel de mejor arma del mundo en combate aéreo, informa la revista “The National Interest”. Este misil guiado por radar cuenta con un motor estatorreactor que lo convierte en “el más letal en servicio operacional”,superando a sus homólogos rusos y estadounidenses..

Se informa que el misil puede alcanzar una velocidad de Mach 4 y que su alcance será superior a los 100 kilómetros. El Meteor forma parte un proyecto europeo en el que, además de Estocolmo, participan Reino Unido, Italia, España, Alemania y Francia, siendo Suecia el primer país en probarlo.

meteor

El medio digital estadounidense informa que  el misil puede alcanzar una velocidad de Mach 4 y que su alcance será superior a los 100 kilómetros. El Meteor forma parte un proyecto europeo en el que, además de Estocolmo, participan Reino Unido, Italia, España, Alemania y Francia, siendo Suecia el primer país en probarlo,además de  ser el contribuyente contribuir de manera más importante en ste l proyecto tecnológico militar.

Los primeros cazas que irán provistos con este arsenal son los cazas suecos Gripen. “La Fuerza Aérea de Suecia se encuentra ahora en su fase de capacidad operacional con el Meteor. Es el misil guiado por radar más letal en servicio operacional”, aseguran fuentes del Estado Mayor del país escandinavo.

Nota de la Redacción

A pesar de su declarado status de país neutral Suecia es un importante exportador de armas y trabaja en estrecha colaboración con la OTAN en los ejercicios militares de el último tiempo. (julio 24,2016)

Equipo Podergeopolitico .com

Fuente The National Interest

Imágenes MBDA