Nuevo Submarino Sueco con Miras a la Exportación

Kockums-A26-imagem-Saab-580x324

 La empresa sueca SAAB “está estudiando la posibilidad de exportar los nuevos  submarinos de última generación A 26 a un número selecto de países”

La Armada sueca prevé recibir para el año 2019 los primeros dos submarinos de nueva generación A26, que son descritos por la empresa creadora Saab como los “más avanzados del mundo” por ser extremadamente silenciosos.

La empresa sueca Saab ha revelado detalles del “submarino sigiloso más avanzado del mundo” que está actualmente desarrollando. La nave Kockums A26 tendrá una longitud de 63 metros y contará con un modo ‘fantasma’, que lo hará prácticamente invisible mientras se encuentrabajo el agua. Al mismo tiempo, tendrá una autonomía de 45 días (18 días bajo el agua).

El A26 formará parte de los submarinos de nueva generación de energía diésel-eléctrica, mientras que su plataforma y el sistema de propulsión independiente de aire permitirán a la nave ser mucho más silenciosa. “El submarino tendrá una larga resistencia y una excelente maniobrabilidad”, aseguran desde la empresa. Se espera que la nave pueda alcanzar una profundidad de 200 metros.

Saab ya firmo el primer contrato por 1.000 millones de dólares para la construcción de dos naves para la Armada sueca. Los dos buques serán fabricados para 2018-2019.  “El A26 será un submarino único y de alta tecnología, con una plataforma de alto nivel y de coste bajo”, asegura el representante de la empresa Gunilla Fransson.

De esta manera Suecia se convierte en el cliente lanzador del nuevo submarino A26, un diseño de alta tecnología basado en un concepto modular, con un elevado grado de disponibilidad y un bajo coste asociado al ciclo de vida. Dispone de un sistema de propulsión convencional diesel-eléctrico equipado con la tecnología Stirling de propulsión independiente del aire (Air Independent Propulsion o AIP) diseñada por el Kockums. El sumergible tendrá de esta manera una elevada autonomía en inmersión y una gran maniobrabilidad en todo tipo de aguas.

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:RT,Defensa.com

Imágenes:SAAB