Nuevos Fusiles Para La Infantería de Marina Peruana

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) adjudicó finalmente a FN Herstal un contrato para el suministro de 700 fusiles de asalto SCAR-L de 5.56 x 45 mm. por un monto de 1,4 millones de euros para la Fuerza de Infantería de Marina. Asimismo, FN Herstal suministrará a través de otro contrato, un número no revelado de ametralladoras Minimi de 5.56 x 45 mm. y de 7.62 x 51 mm. que serán destinadas a las Bases de Control Fluvial.

El FN SCAR-L es un fusil con cañón de 14.5” que tiene una longitud con la culata extendida es de 90 cm. y de 83.5 cm. retraída. Su peso sin cacerina es de 3.54 kg. y puede realizar de 550 a 650 dpm. El alcance efectivo es de 600 metros y la velocidad del proyectil en boca es de 875 m/s. Está dotado derieles picatinny y puede acoplar un lanzagranadas FN40GL de 40 mm.

Fabrique nationale d’Herstal (Fábrica Nacional de Herstal) —también denominada FN Herstal, Fabrique nationale o simplemente abreviada como FN— es una empresa armamentística fabricante de armas de fuego  localizada en la ciudad de Hersdtal,Bélgica.

FN Herstal es una empresa subsidiaria del Grupo Herstal, el cual también es propietario de la U.S Repeating Arms Comapny (Winchester) y laBrowning Arms Company. Por otra parte FN Herstal es la compañía matriz de otras dos empresas ubicadas en los Estados Unidos: FN Manufacturing  y FNH USA . FN Manufacturing, la cual se ubica en Columbia (Carolina del Sur), es la encargada de producir diseños de FN Herstal en los Estados de Unidos, incluyendo la fabricación de armas de fuego como las ametralladoras M249  y M240 y el fusil de asalto M16, entre otros. FNH USA, localizada en McLean (Virginia), es la empresa encargada de las ventas y el marketing de FN Herstal en territorio estadounidense.

NOTA DE LA REDACCIONFN_SCAR_rifle

La Infantería de Marina chilena hizo el primer pedido de fusiles Scar l y Scar H a la misma fábrica belga FN Herstal en njulio de 2013 por un número aproximado de 1800 piezas (pedido que también incluía ametralladoras ligeras MINIMI).(JUNIO 25 2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes .podermilitar.blogspot.cl, Defensa.com,INFODEFENSA.com

Imágenes: FN  Herstal