Obama Macri : Argentina Se Realínea

En una reciente entrevista con la cadena CNN, el presidente de EE.UU. admitió que tenía “diferencias” con Cristina Fernández (quien asumió en 2007, dos años antes que él) porque “sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses”.

El Presidente de EE.UU, Barack Obama, llegó hoy miércoles 24 de marzo, a Buenos Aires luego de haber evitado pisar el país durante durante el gobierno peronista de Kirchner ¿Qué ha logrado ese repentino giro?

“Hay vientos de cambio en Argentina”.

Hay vientos de cambio.Eso es lo que asegura Mauricio Macri, el político de centro-derecha que asumió la presidencia de la tercera economía de América Latina en diciembre.

Nota de la Redacción

La  Gira de Obama ha sido explicada por las autoridades estadounidenses como un esfuerzo destinado a cerrar las últimas heridas de la primera guerra fría y sellar los compromisos fijados por el Presidente Obama al asumir su primer mandato. Pero en círculos diplomáticos se apunta a una segunda intención: realinear a América Latina (incluyendo países con pasados  díscolos) en esferas geopolíticas y geoeconómicas de EE.UU. y de esa forma, prepararse para enfrentar la nueva competencia estratégica con Rusia,China y las coaliciones euroasiáticas.(marzo 23,2016)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes.BBC,La Nación.-

Imágenes diariopopular.com.ar