Olas de 6 Metros en Zona de Búsqueda de Submarino

Ya hay cinco barcos que buscan bajo el agua al submarino entre olas de 6 metros

Condiciones Climáticas

Ya hay cinco barcos que buscan bajo el agua al submarino San Juan,entre olas de 6 metros

La Armada aún no pudo confirmar si las llamadas detectadas el sábado se hicieron desde el ARA San Juan. En el operativo colaboran 7 países. Suman al avión más avanzado del mundo,el que fue  aportado por la NASA.

Ya hay cinco barcos que buscan bajo el agua al submarino entre olas de 6 metros

 

“Las condiciones meteorológicas son muy adversas para lograr que la detección sea efectiva. Se rastrilló un 80 por ciento de la superficie en la que podría encontrarse el submarino pero ese rastrillaje puede no ser eficiente: hay temporal, hay vientos fuertes y la altura de las olas también dificulta la búsqueda.

Vocero de la Armada

submarino-ara-san-juan-2573086w620

El martes las condiciones deberían ser favorables para el operativo”, dijo Enrique Balbi, vocero de la Armada, en referencia a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que estableció una última comunicación el miércoles a la mañana, con 44 tripulantes a bordo.

Según explicó, el submarino tenía fecha de arribo a Mar del Plata este domingo, pero las condiciones meteorológicas podrían haber retrasado esa llegada a hoy o mañana. A la vez, detalló que si bien ante un escenario de pérdida de la comunicación y por protocolo, el ARA San Juan debería haber emergido, “el comandante a cargo podría haber decidido que se mantuviera sumergido ya que una nave de esas características, ante ese viento, marea y oleaje, podría darse vuelta fácilmente en la superficie“.

Santiago de Chile.2.19 am.20-11-2017

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente Diario argentino Clarín

Imágenes Diario  argentino Clarìn, Diario Argentino La Nación