Operación Venganza : Rusos Bombardean a Yihadistas

La agencia de noticias RusVesna informó que las fuerzas aéreas rusas llevaron  a cabo un bombardeo masivo de posiciones militantes del grupo “Jaish al-Fath”, el que se atribuyó a una respuesta por  el derribado helicóptero Mi-8 y la muerte de cinco soldados rusos.

Se ha informado de que los aviones rusos llevaron a cabo más de 25 ataques aéreos contra posiciones terroristas en el noroeste de Idlib, cerca del lugar del accidente del Mi-8, y el lugar de la muerte de cinco soldados, que estaban a bordo. Fuentes de inteligencia habían informado  que los cuerpos de los soldados fueron  mutilados, mientras, la Iglesia Ortodoxa  mostró su indignación.

Por su parte, las fuerzas aéreas siria y rusa están profundamente implicadas en la batalla bombardeando los convoyes y los puntos de concentración de los terroristas en las provincias de Alepo e Idleb. Estos ataques aéreos, junto con los llevados a cabo por la artillería y las fuerzas de infantería sirias, “han causado la muerte a más de 800 militantes. Además, 14 tanques, 10 vehículos blindados y 60 vehículos con armas montadas han sido destruidos”, dijo el teniente general Serguei Rudskoi, jefe del Principal Directorio Operacional, el lunes.

 

“La aviación rusa apoya activamente a las tropas del gobierno para repeler los ataques enemigos   llevando a cabo bombardeos selectivos contra las posiciones de los militantes”.
Rudskoi señaló que los terroristas continúan enviando refuerzos desde otras áreas en un intento de proseguir su ofensiva e impedir el avance militar. Ellos también buscan impedir a la población local escapar de las áreas de combate en un esfuerzo para utilizarlos como escudos humanos.

“Los terroristas han ejecutado a cuatro personas que buscaban huir por los corredores humanitarios ayer, en el este de Alepo”. (agosto 4 ,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente El Espía Digital

Imágenes Agencia Tass