OTAN: “Rusia Impulsa la Intimidación y la Escisión”

Rusia intenta últimamente intimidar a sus vecinos y conseguir una escisión de la Alianza Atlántica, declaró a la CNN el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Ya desde hace tiempo vemos una Rusia agresiva que, recurriendo a diversos instrumentos, pretende intimidar a sus vecinos y sembrar discordia en la Alianza”, dijo Stoltenberg a comentar la observación de un periodista de que Rusia es supuestamente demasiado activa en Europa, “patrocina los grupos extremistas” y pretende “recuperar el continente” para vengarse por las sanciones occidentales.

1057443747

Stoltenberg aseguró que “Moscú fracasará” en lo que calificó de los intentos de desarticular a la OTAN, en particular por estar debilitada por las sanciones de la UE, EEUU y de otros países.

Nota de la Redacción:

¿Teorías de la Conspiración, Profecías Autocumplidas o Constantes Histórico-Estratégicas?

En la década de 1960 se acuso al movimiento pro-paz de los intelectuales europeos y en la década de 1980 al movimiento ciudadano antinuclear y anti -despliegue de misiles en Europa,de haber sido instigados y hasta diseñados en la desaparecida Unión Soviética con el objetivo de minar y  quebrar desde su interior la unidad y la voluntad política de “Occidente” y sus sistema de defensa.

 descarga

Hoy,2016, la acusación en contra de la continuadora política y legal de la URSS. la Federación Rusa, sigue siendo la misma,asì como  se trata de los mismos acusadores.

¿Teorías Conspirativas, Profecías Autocumplidas o Constantes  Histórico-Estratégicas?,juzgue el lector (marzo 8,2016)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Sputnik News.

Imágenes: Taringa.net.Reuters