Países Bolivarianos Respaldan Aspiración Boliviana ,Crece Aislamiento Chileno.

Los líderes de los países bolivarianos de Ecuador y Bolivia le entregaron un fuerte apoyo a su aliada ideológica Bolivia en su conflicto con Chile,acrecentando aún más el notorio aislamiento  chileno en Sudamérica.

Los dichos de apoyo a Bolivia por parte de ambos líderes fueron realizadas al cierre de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que se realiza en Cochabamba.

El Presidente ecuatoriano Rafael Correa, le entregó un  potente respaldo a la posición boliviana, diciendo que su petición de acceso soberano al mar es “justo”.

En la oportunidad y tras considerar justa la demanda boliviana, Correa indicó que “nuestro corazón para que se resuelva esto por los medios pacíficos, como está ocurriendo felizmente entre dos países que queremos mucho: Bolivia y Chile”.

En cuanto a los dichos del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien repitió la frase de su antecesor, Hugo Chávez, sobre su deseo de bañarse en una playa boliviana, el secretario de Estado chileno Heraldo Muñoz,respondió que “la posición de Chile es conocida y lo único que le diría al Presidente de Venezuela es que no se compre traje de baño todavía”.

Asimismo , Muñoz descartó iniciar una campaña más agresiva para contrarrestar la ofensiva comunicacional que ha desplegado La Paz en esta materia. “Yo creo que lo cortés no quita lo valiente”,dijo……..(N de la R: los puntos suspensivos son nuestros).(octubre 14,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:Emol.com ,La Tercera.com, La Razón de Bolivia.

Imagen:El Día de Bolivia