Pakistán Compraría Nuevo Tanque Turco

¿Será Pakistán Comprar Nueva avanzada Tanque de batalla principal de Turquía?

Islamabad supuestamente ha expresado su interés en adquirir nuevo tanque de batalla principal de Estambul, según informes de prensa.

El jefe de la Agencia de Defensa de Turquía, la Subsecretaría de Defensa de Industrias, Ismail Demir anunció a principios de este mes, durante un testimonio en el Parlamento que el ejército de Pakistán está interesado en la adquisición de primera tercera generación del país autóctono diseñado + tanque de batalla principal, denominado Altay, de acuerdo a  informes de los medios locales .

“La inclusión de Pakistán y los países del Golfo, podemos decir que los países  con los que tenemos buenas relaciones con están mostrando un gran interés en el tanque. Los representantes de algunos países han sido invitados a las pruebas de tiro en curso “, dijo Demir.

Las pruebas se están realizando en el distrito de Turquía ,Sarıkamış en la provincia oriental de Kars.

El Altay tanque de batalla principal (MBT) lleva el nombre de General de Ejército Fahrettin Altay, un comandante de caballería turca de la Guerra de Independencia Turca. En 2008, el Ministerio de Defensa turco galardonado con el turco vehículos militares fabricante Otokar un contrato de $ 500 millones para el diseño, desarrollo y producción de cuatro prototipos MBT.

Acuerdo Turco-Coreano

Otokar entró en un acuerdo de desarrollo del sistema con el fabricante del tanque de Corea del Sur, Hyundai Rotem, cuyo proyecto  K2 Pantera Negra   sirve como base para el desarrollo de el  Altay. Ambos tanques comparten el mismo diseño base que incluye el chasis, aunque el Altay es supuestamente un poco más largo, equipado con una armadura más pesada, y, en comparación con el K2 MBT también se distingue  una torreta modificada con blindaje compuesto.

Características

Ambos tanques también están armados con un cañón de ánima lisa de 120 milímetros, aunque el K2 Negro Pantera MBT está equipado con un cargador automático, mientras que el arma en el Altay tiene que ser cargado manualmente. Además, el Altay MBT tiene una capacidad de tiro de misiles guiados por láser y está armado adicionalmente con una ametralladora coaxial de 7,62 milímetros y un pivote montando una  ametralladora de 12,7 milímetros encima de la tapa.

El Altay tiene capacidad para una tripulación de cuatro y con su motor de 1.500 caballos de fuerza de fabricación alemana puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 70 kilómetros por hora (43 mph). En octubre de 2015, fabricante de motores turca TUMOSAN firmó un acuerdo con la empresa austriaca, Lista AVL, para el apoyo técnico en el diseño de un motor indígena para futuros lotes del Altay MBT.

Vólumenes de Producción

Cinco tanques prototipos están actualmente en fase pruebas de calificación del sistema y de aceptación. “Las pruebas, por su parte, son muy satisfactorio”, según Ismail Demir.

Defense News informa que Otokar ha presentado recientemente una propuesta de producción en serie de un lote inicial de 250 tanques “e integrado de apoyo logístico para el programa.”

La producción en serie está programado para comenzar en 2017. Turquía planea producir hasta 1.000 tanques.Otros dos fabricantes de armas turcas competirán por el contrato.

Renovación del Parque Blindado Pakistaní

A partir de ahora, Pakistán no ha expresado oficialmente interés en la adquisición de la Altay, aunque en enero de 2015, representantes de la industria de defensa de Pakistán dijeron que están considerando la adquisición  de Altay   para reemplazar el  Al-Khalid MBT, desarrollado conjuntamente por Pakistán y China durante la década de 1990. Islamabad está en el proceso de ampliación de su fuerza de carros de combate.( febrero 1,2016)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente :Asia Defense Review

Imágenes .OTOKAR