París : 60 Muertos ,Ataques, Explosiones y Rehenes , Estado de Emergencia

 

 

  A member of the French fire brigade aids an injured individual near the Bataclan concert hall following fatal shootings in Paris

1053624529CTuA-6DWsAAYvpdCTuBA4ZWIAAlhO4CTuSo4IWwAAhJ2z

(Noticia En Desarrollo)Al menos 60 personas han muertos en los ataques armados perpetrados la noche del viernes en los distritos X y XI de París, informa el canal BFMTV citando a la policía.

Estadio

Hubo tiroteos en al menos dos lugares en el noreste de la capital francesa y explosiones en el Estadio de Francia con capacidad para 80.000 espectadores.

100 Rehenes

Además, se informa de otro incidente en la sala de conciertos Le Bataclan en el que habría 100 rehenes y, según el corresponsal de la BBC Hugh Schofield, se escucharon disparos y explosiones.

En el sitio había una actuación de la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal.

“Vimos a dos hombres entrar al Bataclan. Estaban armados, vestidos común y corriente. Dispararon adentro y afuera de la sala, llamamos la policía a las 21h47 (0247 GMT)”, le dijo un testigo al diario Le Figaro.

Hollande anuncia que en Francia se decretará un estado de emergencia

El presidente galo François Hollande anunció la decisión de cerrar las fronteras y decretar un estado de emergencia en la totalidad del territorio nacional a raíz de los ataques con toma de numerosos rehenes y decenas de víctimas mortales en París.

“Se proclamará un estado de emergencia y las fronteras serán cerradas”, declaró Hollande citado por la web del Elíseo.

El presidente dijo que se han movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y que ha solicitado refuerzos militares para asegurarse de que no haya nuevos ataques.(Noticia en Desarrollo 21.00 hrs de Santiago de Chile ,noviembre 13,2015).

Estado Islámico se atribuye los atentados de París y dice que es el 11s de Francia.

 El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los ataques de París afirmado que se trata de un “acto de venganza por Siria” y el 11 de septiembre de Francia”, ha informado la televisión Sky Tg24.

El presidente François Hollande anunció la decisión de cerrar las fronteras y decretar un estado de emergencia en la totalidad del territorio nacional a raíz de los ataques.

Hollande, que canceló su asistencia a la cumbre del G20 en Turquía presidirá en la mañana del sábado una reunión del Consejo de Defensa a causa de los atentados.(Noticia en Desarrollo 23.22 hrs de Santiago de Chile).

Incendio en Campamento de Refugiados

Entretanto  se registra un incendio en un campamento de refugiados en Calais,cuyo origen se sospecha ha sido intencional y motivado por un ánimo revanchista de parte de la población francesa.

Cinco Terroristas Muertos

Al menos cinco terroristas implicados en los siete  atentados perpetrados la noche de este viernes París fueron neutralizados(eliminados) por las fuerzas del orden, informó el fiscal general, François Molins (Noticia en Desarrollo ,1.02 A.M. hora de Santiago de Chile, noviembre 14,2015)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Sputnik news.com,RT, BBC,Le Figaro

Imágenes :BBC, Sputnik News ,Le Figaro, El Espectador.com, redes sociales.