Parlamento Danés Autoriza Compra de 27 Aviones F-35

El Parlamento danés ha autorizado la compra de 27 cazas F-35 Joint Strike Fighter al constructor aeronáutico norteamericano Lockheed Martin, por un importe de unos 3.000 millones de dólares, para sustituir a sus viejos F-16 a partir de 2021.

Dinamarca se convierte en el undécimo país en adquirir el famoso F-35 de Lockheed Martin. El gobierno danés anunció el jueves que los aviones se entregarán en un período de seis años.

El F-35 compitió por este contrato, con el F-18 Super Hornet y con el Eurofighter Typhon.

El anuncio se produce apenas un mes antes de la presentación del avión en el mercado. El F-35 se exhibirá en tierra del 8 al 10 de julio en el RIAT (Royal International Air Tattoo), un evento organizado por la Royal Air Force cerca de Oxford. Se trata de la demostración aérea militar mayor del mundo. Después será presentado en vuelo, también en Inglaterra, en el Salón Aeronáutico de Farnborough entre el 11 y el 17 del mes próximo.

El vuelo del avión furtivo de Lockheed Martin ya fue anunciado en la anterior exhibición aérea  de Farnborough, en 2014, pero su participación fue cancelada en el último minuto después de registrarse un incendio en un motor.

El F-35 ha tenido un desarrollo bastante difícil con repetidos retrasos y sobrecostes. Tanto es así que ese programa se ha convertido en el más caro del Pentágono con un presupuesto de 353.000 millones de euros) para una producción de cerca de 2.500 aviones (junio13-2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente: actualidadaeroespacial.com,Infodefensa.com

Imágenes : San Diego Metro, breackingdefense.com