Perú-India: Acuerdo de Cooperación Militar

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de resolución legislativa del Acuerdo de Cooperación en materia de defensa entre los Gobiernos del Perú y de la India.

El convenio incluye actividades conjuntas para impulsar la cooperación de los Ministerios de Defensa de la India y el Perú a fin de estrechar el nexo entre ambos países en esta materia.

La cooperación en defensa contempla las exportaciones de productos de este sector en beneficio de los dos países, así como conocimientos de los procesos de adquisiciones y el proceso regulatorio respectivo.

La aprobación de este acuerdo fue al última actividad de la Comisión de Relaciones Exteriores durante la legislatura ordinaria 2014-2015, bajo la presidencia de la parlamentaria Lourdes Alcorta.

Otros miembros de este grupo de trabajo, como Martín Belaúnde Moreyra, Carlos Tubino o Luz Salgado, resaltaron que este documento representa una antesala del próximo Tratado de Libre Comercio que el Perú suscribirá con la India.

Nota de la Redacción.

Autonomía Estratégica y Diversificación

La Autonomía  Estratégica de un país, sin duda  se fortalece mediante la diversificación de los lazos de cooperacióin militar ,evitando los oligopolios y los oligopsonios en materia de adquisiciones y know how. (junio 1,2016)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente.América.tv.pe

Imagen Infodefensa