Perú Recibe Corbeta Misilera Sudcoreana

corea-del-sur-transfiere-a-la-marina-de-guerra-la-corbeta-roks-gyeongju

La Marina de Guerra de  Perú incorporó este mes de julio a la corbeta misilera de segunda mano  Ferré  (ex  ROKS  Gyeongju )de fabricación sudcoreana.

Características

El buque adquirido en calidad de donación, sometió  sus motores principales y maquinaria auxiliar a trabajos de overhaul y puesta a punto .

Armas del BAP FERRE

Entre sus capacidades de ataque, el buque cuenta con los misiles Harpoon  y MM-38 Exocet 38, además tiene como cañon principal al Oto Melara76mm. La nave también lleva seis torpedos, sistemas de control de tiro, sistemas de guerra electrónica y sonar.

Sensores en Mantenimiento.

Asimismo, sus sistemas de armas remanentes – recordar que sus dos misiles Exocet MM-38 han sido retirados  y los sensores del navío están siendo sometidos a un proceso de mantenimiento, y las áreas de habitabilidad y servicios se están reacondicionando para uso de su nueva tripulación.

 Convenio

En el país asiático se encuentra la Comisión de Transferencia de la MGP, que tiene a su cargo la supervisión del proceso de transferencia, incorporación y puesta a punto de la ex-corbeta misilera ROKS Gyeongju. La tripulación del futuro BAP Ferré está también en proceso de capacitación en los talleres de la Base Naval de Jinhae.

Cabe recordar que, el convenio de donación y transferencia del navío fue firmado el 20 de octubre de 2015, el 9 de diciembre siguiente arribaron a Corea del Sur (localidad de Jinhae) los primeros miembros de la Comisión de Transferencia.

Nota de la redacción

Perú diversifica sus fuentes de abastecimiento mientras Chile continúa su monodependencia atlantista. (agosto 1,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:Nuevo Sol 

Imagenes Hyundai,MGP