Pescadores Chilenos Izan Banderas Bolivianas Recién Salidas de Fábrica, Júbilo en Prensa Altiplánica

Una de las banderas de Bolivia que se instalaron en toda la Caleta Portales de Valparaíso, en Chile. Foto: www.ucvmedios.cl

La Prensa Boliviana expresó su júbilo,porque pescadores  artesanales chilenos izaron banderas bolivianas  en la Caleta Portales de la ciudad de Valparaíso.

Pescadores artesanales de Valparaíso, Chile, levantaron este viernes en la Caleta de Portales varias banderas bolivianas como forma de protesta en contra de las autoridades chilenas, por la creciente actividad industrial pesquera que los afecta.

“Hemos podido conocer todo el esfuerzo que realiza el pueblo boliviano para tener un pedazo de mar, mientras que las autoridades chilenas jamás se han preocupado de tener verdaderas políticas de sustentación y han permitido que la industria, y las siete familias, se lleven todo. Esto es una gran injusticia y por esta razón hemos instalado las banderas”, explicó el presidente de la Caleta Portales de Valparaíso, Manuel Pérez, según un reporte del portal de la Universidad Católica de Valparaíso.

Nota de la Redacción

Banderas  Nuevas de Confección Industrial

Llamó la atención que las banderas  bolivianas utilizadas por los manifestantes , hayan sido nuevas y recién estrenadas,así como de confección en serie e industrial. El tesorero de los pescadores de caleta Portales, parece ser muy eficiente  recaudando cuotas de los afiliados,ya que descartamos la posibilidad de que se haya recibido financiamiento del consulado boliviano.

Podergeopolítico.com

Fuentes La Razón de Bolivia,La Prensa de La Paz, Los Tiempos de Cochabamba. 

Imagen La Razón de Bolivia.