Portaaviones Charles De Gaulle Llega A Costas Sirias

El portaaviones francés Charles de Gaulle ha zarpado este miércoles del puerto mediterráneo de Tolón para incorporarse a la operación antiterrorista contra el Estado Islámico en Siria.

Según el presidente francés, la decisión ha sido “deliberada e importante”. “Estamos llevando a cabo operaciones en Irak y Siria, y el portaaviones nos permitiría ser más eficientes, en coordinación con nuestros aliados”, ha declarado Hollande.

La nave porta un ala aérea de 40 aviones, 12 de los cuales son la versión embarcada del moderno cazabombardero francés Rafale M. Su aparición cerca de la zona del conflicto aumentará dos veces el potencial de los ataques aéreos francesas.

De momento en la zona operan solo 6 cazabombarderos Rafale, los cuales están estacionados en la base aérea de Al Zafra en los Emiratos Árabes Unidos. Otros seis aviones Rafale están emplazados en Jordania.

El portaaviones  de  propulsión nuclear Charles de Gaulle , y que arribará a su destino hoy jueves, ya había participado en operaciones contra los islamistas radicales en Irak. La nave operó en el Golfo Pérsico desde febrero hasta abril de 2015, después de lo cual fue sometida a trabajos de mantenimiento en la base naval de Tolón.

Decisión Previa a Los Ataques  A París

La utilización del buque insignia de la flota gala y único portaaviones francés,  en el operativo contra los islamistas radicales en Siria se anunció el pasado 5 de noviembre, después de una reunión del Consejo de Defensa en el Palacio de Elíseo encabezada por el presidente francés, Francois Hollande.La Decisión se tomó con anterioridad a los ataques  del Estado Islámico a la capital francesa.

Rechazo Sirio.

Previamente a los atentados en París,la agencia de noticias iraní Sahar afirmó que el general sirio Mohammad Issa, ha advertido a los franceses que el ejército sirio atacará al portaaviones Charles de Gaulle si se aproxima a la costa siria.(noviembre 19,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes :RT, Agencia France Press,Reuters.

Imagen.Nuestromar.org.