Primer Portaaviones Construído En China Realiza Pruebas De Mar

El primer portaviones construido en China zarpó del puerto de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, para iniciar una serie de pruebas en alta mar, informó el Diario del Pueblo.

El navío, cuyo nombre en clave es CV-17 (Type 001A)y presumiblemente será bautizado como Shandong, abandonó a las 7:00 el muelle del astillero de Dalian y se dirigió al área asignada para los ensayos.

El objetivo principal de las pruebas de mar es comprobar la fiabilidad y la estabilidad de las turbinas y otros equipos.

Por lo que trascendió a la prensa internacional, el CV-17 desplaza 70.000 toneladas y podrá acoger en su cubierta entre 36 y 44 aviones de combate J-15 más 16 helicópteros Z-9 y Z-18.
Por el momento, China dispone de un portaviones único, Liaoning (CV-16 Type 001), construido en la Unión Soviética a finales de los 1980, comprado a Ucrania en 1998 y puesto en servicio en 2012.

Comentario de La Redacción:

Hacia Una Marina Oceánica

Click en Imagen

GN36181-Artboard_1

El cambio en la doctrina naval china desde una marina de defensa de litoral a una marina oceánica implica un cambio en la autopercepción de China acerca de su rol en el mundo,de una potencia regional a una potencia mundial ,de una potencia continental a una potencia oceánica….

Santiago de Chile.15-05-2018

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente: Sputnik Mundo

Imágenes: yucatan.com.mx, Graphics News

Video: the Free and Tv of world