Primera Ministra De Nueva Zelanda Asume Hoy

Resultado de imagen para PRIMERA MINISTRA DE nuEVA ZELANDA

La nueva primera ministra de Nueva Zelanda, la laborista Jacinda Ardern, juró hoy el cargo y prometió un Ejecutivo activo, fuerte y empático que gobernará para todos y no solo para los que le votaron en las elecciones del 23 de septiembre.

“Quiero hacer énfasis hoy en la expresión ‘vuestro gobierno’. Estamos en una democracia y por supuesto no todos nos votaron. Pero prometemos, sin importar qué han votado o dónde viven, que éste será el Gobierno de todos los neozelandeses”, dijo Ardern en su primera intervención pública tras la investidura en la Casa del Gobierno, en Wellington, según Radio New Zealand.

Nota de la Redacción

000tj1qo-8e258b566fa87e4ca2d07d43c0b7068f-1200x600

Jacinda Ardern, la líder laborista de 37 años, no fue quien obtuvo más votos en las elecciones del pasado 23 de septiembre en Nueva Zelanda,tampoco fue su partido el Laborista. Lo hizo el Partido Nacional, la centroderecha que ya gobernaba con el 45% de los votos. Pero resulta que los números si los sumas bien, a veces inclinan la balanza en la otra dirección y a pesar de la victoria conservadora, si se suman los votos del partido laborista de Arden, los de los nacionalistas y populistas de Nueva Zelanda Primero, y los de los Verdes, en total consiguen 129 escaños que les dan mayoría suficiente para gobernar cuatro años en coalición.

Santiago de Chile.26-10-2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente Radio New Zealand

Imagen CADENASER