Primera Misión Real Del F-35 (Artículo y Video)

Versión Estadounidense

Según la agencia estadounidense UPI: El F-35B Lightning II de la Infantería de Marina ha llevado a cabo su primer ataque, una operación de desminado para apoyar al Centinela de la Operación Libertad en Afganistán .

El jueves, el F-35B lanzó un ataque aéreo para operaciones de despegue en el terreno, que fue considerado efectivo por los comandantes en tierra.

“El F-35B es una mejora significativa en anfibios de teatro y en la capacidad de guerra aérea, flexibilidad operativa y supremacía táctica”, Vice Adm . Scott Stearney, comandante del Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, dijo en un comunicado.

“Como parte del Essex Amphibious Ready Group, esta plataforma admite operaciones en el terreno desde aguas internacionales, al tiempo que permite la superioridad marítima que mejora la estabilidad y la seguridad”, dijo Stearney.

F-35 basados en Buque LHD Essex

Resultado de imagen para lhd essex y f-35

Los F-35B del Escuadrón de Ataque de Marine Fighter Squadron 211 están estacionados en el buque de asalto anfibio de la clase Wasp USS Essex como parte del Essex Amphibious Ready Group.

La 13ª. Unidad expedicionaria de marines es la primera unidad de infantería de marina desplegada en combate que reemplazará al venerable AV-8B Harrier con el caza furtivo F35B Lightning II.

Versión Rusa y Video US. Navy

Según la agencia rusa TASS: El despegue y aterrizaje del cazabombardero estadounidense F-35B Lightning II, que llevó a cabo este jueves el primer ataque de este modelo en un teatro de operaciones real, han sido grabados en video. En las imágenes publicadas por la Armada de EE.UU. se aprecian los preparativos para un combate, la salida del avión de la cubierta del buque de asalto anfibio USS Essex y el regreso por medio de un aterrizaje vertical.

El avión lanzó este ataque en Afganistán, donde tuvo un “objetivo talibán fijo” y respaldaba las operaciones de liquidación en el terreno. La misión fue cumplida pocas horas antes de que otro cazabombardero F-35 se estrellara —también por primera vez— a varios kilómetros de la base aérea de Beaufort del Cuerpo de Marines en Carolina del Sur.

“El mando de las fuerzas de tierra consideró exitoso el ataque aéreo”, afirma un comunicado del Pentágono al respecto, pero no especifica si el objetivo fue destruido o no y cuál era.

Nota de la Redacción

Estados Unidos: Presentan armas del futuro

Un artículo de  Michael Peck, experto en temas de defensa, publicado por la revista The National Interest, la DARPA agencia de investigación del Pentágono parece estar poniendo en tela de juicio el mismo concepto de un número reducido de sigilosas y caras aeronaves: como los cazas furtivos F-22, F-35 y los aún mucho más caros bombarderos sigilosos B-2.

DARPA está buscando otras formas para sustituir el poderío aéreo absoluto de EE.UU. y sus posibles sugerencias es ganar las guerras por medio de “una combinación de acciones abrumadores (por ejemplo, de misiles hipersónicos) y números abrumadores (por ejemplo, enjambres de misiles de bajo costo).

Santiago de Chile. 21.46 hrs. 28-09-2018

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes: TASS,UPI

Imágenes:  The National Interest, Navy Recognition

Video: US.Navy