Primeras Pruebas de Nuevo Buque Ruso de Desembarco

El buque de desembarco Iván Gren, capaz de transportar numerosas tropas y vehículos blindados a la vez, llego al puerto de Baltisk, Kaliningrado, para participar en las pruebas estatales, informa Rossiyskaya Gazeta.

La novedosa nave tiene la capacidad de llevar una compañía entera de tropas con sus vehículos militares —13 tanques, 36 vehículos blindados de otro tipo o 300 infantes de Marina— y desembarcar a las mismas mediante pontones incorporados. Los soldados transportados en el buque cuentan con un gimnasio, habitaciones y su propia cantina.

El buque —apodado el ‘Mistral ruso’— está equipado con varios cañones automáticos de 6 tubos calibre 30 milímetros con apuntador de radar. Además, en los hangares de la nave se albergan dos helicópteros de transporte y de combate, Ka-29.

20-4215367-img-7621

Asimismo,Russia Today informa que “Este buque de desembarque tiene capacidad para transportar 13 tanques o 36 vehículos blindados, así como hasta 300 infantes de marina”

El Iván Gren, cabeza de serie del proyecto 11711, se construyó a partir del proyecto soviético 1171, pero la nueva versión ha sido equipada con modernos sistemas, señala la publicación Rossiyskaya Gazeta.

Está previsto que el Iván Gren sea entregado a la Armada a finales de 2016 y pase a formar parte de la Flota del Norte.

20-4215370-img-7824

El segundo buque de este proyecto se espera que sea entregado a la Marina en 2017. Las embarcaciones del proyecto 11711 reemplazarán a los portahelicópteros construidos en Francia por pedido de Rusia, pero cuya entrega no llegó a concretarse debido a que París esgrimió la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política y, en concreto, a la crisis en Ucrania. (junio 23,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:Sputnik News,RT,Rossiyskaya Gazeta

Imágenes:Charly.blogspot