Puigdemont y sus 5 Consejeros Viajan a Bélgica

El ya expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cinco miembros de su depuesto Ejecutivo se encuentran en Bruselas (Bélgica) con la intención de solicitar asilo político, según La Sexta, y denunciar la que, a su juicio, es una nueva maniobra de presión del Gobierno español contra el movimiento independentista. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, junto al expresidente de la Generalitat han viajado Joaquim Forn, que hasta este fin de semana era el máximo responsable catalán de Interior, Meritxell Borràs, consellera de Gobernación o Administraciones públicas, Meritxell Serret, exvicepresidenta, Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia y Antoni Comin, conseller de Salud.

El viaje de los seis exmiembros del Gobierno catalán coincide con la presentación hoy por parte de la Fiscalía de sendas querellas por un presunto delito de rebelión, sedición y malversación contra los miembros del Govern cesados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los representantes de la mesa del Parlament que aprobaron con su voto la declaración de independencia. Los primeros serán denunciados ante la Audiencia Nacional y los segundos, en el Supremo al ser todavía aforados, tras el anuncio de elecciones por parte del Gobierno español.

Diferentes partidos belgas han pedido “explicaciones” al primer ministro del país, Charles Michel, sobre la posición de su Gobierno ante la crisis en Cataluña y tras la visita a Bruselas de Puigdemont. “Es urgente que Charles Michel dé explicaciones”, indicó a través de Twitter el presidente del Partido Socialista francófono (PS) y antiguo primer ministro belga, Elio di Rupo. “Bélgica se juega su credibilidad internacional”, agregó.

 El abogado belga Paul Beckaert, quien defendió a varios etarras para impedir su extradición, ha asegurado que Puigdemont le ha contratado como asesor legal.

Santiago de Chile. 30-10-2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes.El País,El Mundo,El Español

Imagen El Mundo