Putin Dirige Lanzamiento De Misiles Intercontinentales

Putin participa en el lanzamiento de cuatro misiles balísticos intercontinentales

El presidente ruso, Vladimir Putin, participó en los principales ejercicios militares de las fuerzas nucleares rusas y dirigió personalmente el lanzamiento de prueba de cuatro misiles balísticos intercontinentales como parte de los ejercicios, dijo el viernes el Kremlin.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que los ejercicios incluyeron todos los elementos de la tríada nuclear de los militares: submarinos nucleares, bombarderos estratégicos y un lanzador terrestre. Añadió que los ejercicios eran rutinarios y no estaban directamente relacionados con ningún desarrollo internacional.

La noche de este jueves el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, ha presenciado unos ejercicios de las Fuerzas Nucleares Estratégicas rusas, informó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

“En los ejercicios se puso a prueba la interacción de la Fuerzas Estratégicas de Misiles, los submarinos nucleares de las flotas del Norte y del Pacífico y la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea rusa”, dijo Peskov.

 

El propio comandante supremo lanzó cuatro misiles balísticos“, agregó el secretario de prensa del Kremlin.
russia_19
 Aún así, la participación directa del presidente en la supervisión de los lanzamientos de ICBM es un evento que el Kremlin raramente ha reportado en el pasado.

“El comandante en jefe realizó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos intercontinentales”, dijo Peskov a los periodistas, pero no dio detalles sobre qué parte específica jugó Putin en los juegos de guerra, diciendo que Putin tomó “los movimientos necesarios en línea con el procedimiento estándar para situaciones relevantes como el comandante en jefe “.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que en los simulacros del jueves, un ICBM de Topol disparado desde la plataforma de lanzamiento de Plesetsk en el noroeste de Rusia golpeó a un objetivo designado en el campo de tiro de Kura en la península de Kamchatka en el lejano este.

Un submarino nuclear en el Mar de Barents también lanzó un ICBM en el mismo rango de Kura.

hqdefault (2)

Mientras otro submarino nuclear en el Mar de Okhotsk disparó dos ICBM en la dirección opuesta, alcanzando objetivos en el campo de tiro de Chizha en la región de Arkhangelsk en el noroeste de Rusia.

hqdefault (1)

Como parte de las maniobras, los bombarderos Tu-160, Tu-95 y Tu-22 lanzaron misiles de crucero a objetivos falsos en los campos de tiro en Kamchatka, la región de Komi en el extremo norte y en el ex vecino soviético de Rusia, Kazajstán.

Santiago de Chile, 29-10-2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente Reuters

Imágenes Tass,ww3.Reuters.