Putin: “La Alianza Ruso-China Ayuda a Resolver Agudos Problemas Internacionales”

Las relaciones entre China y Rusia han alcanzado posiblemente su nivel histórico más alto y juegan un papel importante en la solución de grandes problemas internacionales, en la preservación y el fortalecimiento de la estabilidad y seguridad internacionales y en la búsqueda de respuestas eficaces a los desafíos globales, ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin,en  una entrevista concedida conjuntamente a las agencias Tass y Xinhua en el marco del 70° aniversario  de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra el Japón y el final de la Segunda Guerra Mundial.

147

“Es exactamente lo que tenemos en cuenta al desarrollar nuestro trabajo conjunto en la ONU y en el G-20, así como en el marco del BRICS y la OCS, cuyas cumbres se celebraron con éxito en julio en Ufá. Además, el vínculo ruso-chino ha desempeñado un papel importante en la solución de problemas tan agudos como la salida de las armas químicas de Siria y los acuerdos sobre el programa nuclear iraní” señaló el Mandatario Ruso.

Respecto al Aniversario conmemorativo,Vladimir Putin aseveró:”Hoy en día, tanto en Europa como en Asia estamos presenciando intentos de falsificar la historia de la Segunda Guerra Mundial, de promover interpretaciones de los acontecimientos libres, tergiversadas y no basadas en los hechos, especialmente de los eventos anteriores y posteriores a la guerra. Las acciones de algunos países de atribuir un carácter heroico a los criminales [nazis] y sus cómplices y de rehabilitarlos constituyen una violación desafiante de las decisiones de los tribunales de Núremberg y de Tokio. Esto solo se puede calificar de insulto a la memoria de millones de víctimas. Y el propósito de estas especulaciones históricas es muy claro: utilizarlas en juegos geopolíticos dudosos y enemistar a los países y los pueblos”.(septiembre 1,2015).

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes:RT, Tass ,Xinhua.

Imágenes:RT,Xinhua.Taringa.net.