Qatar Comprará 7 Buques de Guerra A Compañía Italiana

 Catar firmó un contrato para la adquisición de siete buques de guerra a la compañía italiana de construcciones navales Fincantieri por 3.800 millones de euros, comunicó el portal Defense News.

Se trata de cuatro patrulleros, un buque dique de desembarco portahelicópteros y dos barcos de patrullaje en zonas adyacentes a la costa, se supone que su construcción comenzará en 2018.

descarga

La compañía italiana Leonardo-Finmeccanica suministrará el armamento para estos navíos,en tanto que  la construcción de los  buques recaerá en manos de Fincantieri..

La transacción se cerró en Roma este 16 de junio, con participación del director ejecutivo de Fincantieri, Giuseppe Bono, y el comandante de la Armada de Catar, Mohammed Bin Nasser Al Mohannadi.

Paralelamente los ministros de Defensa de Italia y Catar, Roberta Pinotti y Khalid Al Attiyah, firmaron un convenio intergubernamental.

ELEZIONI: ROBERTA PINOTTI A 'PORTA A PORTA'

 Roberta Pinotti declaró en la ceremonia que se trata del más grande contrato de exportación de buques de guerra que firma Italia.

Este contrato contempla la construcción de siete buques de superficie, de los cuales cuatro serán corbetas de más de 100 m de eslora, un buque anfibio portahelicópteros(LPD – Landing Platform Dock), y dos patrulleras (OPV – Offshore Patrol Vessel), así como asistencia técnica durante 15 años tras la entrega de los buques. Todos los buques se construirán en los astilleros italianos de Fincantieri y comenzarán en 2018, lo que asegurará 6 años de carga de trabajo y un importante impacto en las principales compañías de defensa italianas.

1429117363

Nota de  La Redacción

Un Buque  Dique de Desembarco Portahelicópteros similar al que  compró Qatar opera en la Marina Argelina desde fines del 2014. (junio 18,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente Defense.News.com

Imágenes .Fincantieri,Marina Argelina.