Rama Cibernética del Estado Islámico Amenaza a Pilotos Estadounidenses

La rama cibernética del Estados Islámico, un grupo autodenominado ‘División de Piratería Informática del Estado Islámico’ (ISHD, por sus siglas en inglés) ha amenazado con asesinar a 75 miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU., tras publicar una lista negra con sus identidades, obtenidas supuestamente del Ministerio de Defensa británico, recoge ‘The Sunday Times’.
Asimismo, los ‘hackers’ amenazan con “revelar información secreta” extraída del Ministerio gracias a un ‘topo’ que allí tienen infiltrado. “Para nuestra próxima filtración, podríamos revelar información secreta que el Estado Islámico ha recibido de una fuente que nuestros hermanos en el Reino Unido tienen en el Ministerio de Defensa, en Londres. Mientras tanto, gradual y discretamente nos infiltramos en Reino Unido y Estados Unidos por la Red y fuera de ella”, publicó el grupo.
Aunque los nombres que aparecen en tal lista parecen auténticos, bien podrían haberse obtenido a partir de fuentes públicas, como noticias y artículos disponibles en Internet, en vez de haber sido a través del pirateo informático, explica The Sunday Times.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de británico no ha querido hacer declaraciones respecto a la filtración de documentos ni sobre las medidas de seguridad de su personal, pero sí recalcó que estas materias son prioritarias. “El aumento del presupuesto en Defensa constata que podemos plantar cara a las adversidades que se nos presenten en el ciberespacio”, aseguró un portavoz del Ministerio, recoge ‘The Independent’.
Esta semana, una empresa de seguridad global reveló que el grupo terrorista yihadista pretende crear el ‘Cibercalifato Unido’, una red de ‘hackers’ encargada de distribuir propaganda, captar a reclutadores y lanzar ataques informáticos contra páginas web gubernamentales. El líder de este ‘cibercalifato’ fue Junaid Hussain o ‘Mister Terror’, un ‘hacker’ de Birmingham de 21 años muerto tras el ataque de un dron de Estados Unidos en Siria en 2015. Su esposa Sally Jones, una británica convertida al islam, ha instado por su parte a realizar ataques de ‘lobo solitario’ contra las bases de la Real Fuerza Aérea Británica en Reino Unido. (abril 5,2016)
Equipo Podergeopolitico.com
Fuentes Sunday Times, gaceta.es
Imagen Sunday Times