Reino Unido y Alianza del Pacífico : Contradictorias Versiones

images (4)

El Reino Unido inició contactos con la Alianza del Pacífico para un acuerdo comercial que supla las carencias que le acarreará en este ámbito su salida de la Unión Europea (UE), confirmaron fuentes parlamentarias del bloque latinoamericano de integración.

“Estuvimos platicando con el Reino Unido, que es uno de los principales observadores de la Alianza y ahorita con el Brexit, se abre la posibilidad de que puedan participar” señaló a la prensa la senadora por el estado de México, Angélica Araujo.

La Senadora Mexicana hizo estas declaraciones al término de la Comisión Parlamentaria de la Alianza del Pacífico celebrada este martes en Puerto Varas, en la víspera de las cumbre de jefes de estado de este bloque que tendrá lugar el viernes.
Senadora_Angélica_Araujo_Laracumbre chileEn tanto, El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, descartó que hasta ahora exista algún contacto entre la Alianza del Pacífico (AP) y el Reino Unido, luego de la aparición de versiones que indicaban el interés de Londres de ser parte del bloque tras su salida de la Unión Europea. En medio de la primera cumbre de países observadores de la AP en la Región de Los Lagos, el canciller explicó que “eso es hipotético, por el lado de los gobiernos no ha habido ningún contacto formal ni informal todavía”. “De modo que sería apresurado elucubrar sobre lo que pueda solicitar, requerir o pensar el Reino Unido en relación a la Alianza del Pacífico”.  (junio 30,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes EMOL,Excelsior de Mexico.-

Imágenes La Jornada de Mexico,REUTERS