Rescatado Piloto Ruso

Las fuerzas especiales rusas y sirias han completado con éxito la operación de rescate de  Aleksandr Akhmadulin uno de los pilotos del bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa abatido este martes en Siria, ha comunicado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El ministro de Defensa ruso,señaló que la operación duró 12 horas y dio las gracias al personal que “trabajó con gran riesgo toda la noche”.d181d182d0b0d182d18cd18f-1-d0b0d0bdd0b3d0bb

A las 00.40 GMT completaron el trabajo, ha detallado el titular de Defensa. “La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo”, ha agregado Shoigú en la reunión del consejo del Ministerio de Defensa.

Putin Le Entregará Medalla de Honor

Aleksandr Akhmadulin recibirá la mayor distinción prevista para un ciudadano de su país. En referencia al copiloto, el presidente dijo que fue rescatado y ya se encuentra en la base rusa de Jmeimim. El militar recibirá una condecoración estatal, igual que todos los demás participantes en la operación, incluyendo a los de la operación de rescate. El decreto para que así sea ya ha sido firmado por el presidente Putin, informa Interfax. Tanto el copiloto como el infante de marina fallecido durante la operación de rescate han sido condecorados con la Orden del Valor

El presidente ruso, Vladímir Putin, este miércoles ha propuesto conceder al piloto del Su-24 fallecido en el ataque al avión el título de Héroe de Rusia, el máximo distintivo militar del país, según el portal ruso RuPosters.(noviembre 25,2015)

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes:RT,Tass,Interfax, RuPosters.

Imágenes INFOBAE.COM