Rusia Desarrolla Plataforma Robótica Blindada

robot blinddo orugaUn sistema robótico ruso de tracción sobre orugas que puede ser probado a finales de 2015 podrá ser utilizado en campos de batalla, áreas de lluvia radiactiva, en condiciones extremas del Ártico y otros entornos hostiles para los humanos.

La plataforma robótica, desarrollada en Rusia y denominada URP-01G, tendrá un peso de unas 7 toneladas y unas dimensiones de 3,5 metros de largo y menos de 2 de ancho. El robot llevará hasta 2 toneladas de herramientas y tendrá una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. El robot seguirá siendo servible después de una caída desde una altura de hasta dos metros.

A base de esta plataforma se espera producir sistemas de reconocimiento y ataques, de protección, de levantamiento de minas y de exploración química, según medios rusos. La URP-01G podría transformarse en una unidad de guerra radioelectrónica o un repetidor de comunicaciones, por lo que tendría espacio para un sistema de alimentación de alta capacidad.

La autonomía inicial del sistema será de 10 kilómetros desde su centro de control, pero, según los planes, más adelante se convertirá en un sistema autónomo de inteligencia artificial.

A finales de este año se espera realizar pruebas, pero cuándo aparecerá exactamente la plataforma URP-01G es una información que de momento sigue estando clasificada.

Demás está señalar, la importancia que este tipo de plataformas tecnológicas puede tener para las Fuerzas Armadas de países con pretensiones y proyecciones en los círculos polares, ya que resulta altamente funcional y eficaz para operaciones en el círculo ártico y sobre todo en el continente antártico.

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente: RT.

Imagen:opkrt.ru