Rusia Detecta Rutas de Petróleo de EI a Turquía

Las rutas por las que el petróleo llega a Turquía (esquema)

Rusia ha descubierto tres rutas por las que el petróleo robado de Siria e Irak llega hasta Turquía.

Así lo informó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

“Hemos localizado tres rutas principales de transporte de petróleo a Turquía desde territorios controlados por el Estado Islámico en Siria e Irak”, dijo.

Por su parte, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, declaró que el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia) gana hasta 2.000 millones de dólares anuales la con venta ilegal de petróleo.

Las declaraciones fueron realizadas ante más de 300 periodistas rusos y extranjeros convocados este miércoles al Ministerio de Defensa de Rusia.

 

El jefe del Centro Nacional de Defensa, teniente general Mijaíl Mizíntsev informó que hasta 2.000 terroristas y más de 120 toneladas de pertrechos llegaron a Siria desde Turquía la semana pasada.

Bombardeos de Rusia contra la planta petrolera del EI en Siria

“Solo durante la semana pasada hasta 2.000 terroristas, más de 120 toneladas de municiones y unos 250 vehículos de diferentes tipos fueron trasladados desde Turquía hacia las filas del Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia) y del frente Al Nusra”, dijo.

Mizíntsev añadió que “según nuestros datos de reconocimiento, Turquía lleva a cabo actividades de este tipo desde hace mucho tiempo y de una manera regular”.

Considerado uno de los principales retos a la seguridad global, el EI controla vastos territorios de Irak y Siria y pretende extender el autoproclamado califato a África del Norte, en particular, a Libia.

Según diversas estimaciones, el territorio en manos de los yihadistas se extiende a 90.000 kilómetros cuadrados y el número de sus combatientes es de entre 50.000 y 200.000.(diciembre 3,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuentes: Sputnik news,Ria Novosti

Mapa: Ministerio de Defensa Ruso

Imagen: Fuerza Aeroespacial Rusa