Rusia: “El Avión del Juicio Final”

La  versión más avanzada de los llamados “Aviones del Juicio Final” (así se les llama en EE.UU.)ha sido desarrollada por la Corporación Unificada de Construcción de Equipos (CUCE) rusa, servirían como puestos de mando estratégico en el hipotético caso de que las redes de comunicación terrestres dejaran de existir y la infraestructura en tierra quedara destruida. Es decir, son aviones destinados a la cúpula política y militar rusa en caso de guerra nuclear.

El Il-80, el avión del Juicio Final

“El diseño del Il-80 le permite acoger al mando supremo de las Fuerzas Armadas, así como a un equipo formado por un grupo de gestión operativa integrado por oficiales del Estado Mayor y expertos en mantenimiento técnico responsables del funcionamiento del equipo especial de la aeronave. Las características técnicas del sistema permiten gestionar el Ejército de tierra, la Marina de Guerra, la Fuerza Aeroespacial y la Fuerza de Misiles Estratégicos”, afirma el comunicado difundido por la Corporación.

El Il-80, el avión del Juicio Final

La ventaja principal de los puestos de mando voladores es la capacidad de ‘supervivencia’. Un enemigo sería capaz de destruir las instalaciones en tierra con las coordenadas adecuadas, pero eliminar un objeto en el aire es más complicado porque este cambia constantemente su ubicación. (marzo 5,2016)

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente.Sputnik News

Imágenes Kirill Naumenko,Dimitri Terekhov