Rusia Entrega A Siria Sistema Antiaéreo S-300

Resultado de imagen para sistema antiaereo de misiles s-300 a siria

Rusia proporcionará a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300 en las próximas dos semanas, avanzó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El ministro atribuyó esta decisión al reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, del que culpó a los pilotos de cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona el 17 de septiembre.

El ministro agregó que el incidente “obliga a tomar medidas pertinentes para incrementar la seguridad de los efectivos rusos que están luchando contra el terrorismo internacional en Siria”.

images

El ministro ha detallado que en 2013 Rusia suspendió a petición de Israel un suministro del sistema S-300 a Siria que ya estaba preparado para ser enviado, y los militares sirios realizaron entonces la preparación necesaria para su manejo. “Ahora, la situación ha cambiado. Y no ha sido por nuestra culpa”, ha afirmado Shoigú.

A su vez, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha subrayado que la decisión sobre la entrega del S-300 no está dirigida contra otros países, sino que persigue el objetivo de proteger al personal militar. “Estas acciones no van dirigidas contra terceros países, sino para la defensa de sus militares”, afirmó.

El segundo paso anunciado por el Ministerio de Defensa ruso consiste en que los puntos de mando de las unidades militares sirias de la defensa antiaérea serán equipados con sistemas de control automático, que hasta el momento se han suministrado solamente a las Fuerzas Armadas de Rusia.

“Esto garantizará el control centralizado de todas las fuerzas y sistemas de defensa antiaérea en Siria, el monitoreo de la situación aérea y la designación operativa de los objetivos”, ha afirmado Shoigú. “Lo más importante es que se garantizará la identificación de todas las naves aéreas rusas por parte de los sistemas sirios de defensa antiaérea”, ha agregado.

Comentario de La Redacción

Respuesta Clara y Tangible

Imagen relacionada

Tres medidas:

En dos semanas Rusia entregará a Siria S-300, algo que todos sabemos que irrita a Israel sobremanera

Rusia suministrará a Siria equipos automáticos de control de defensa aérea y centralizará el mando y control de la defensa aérea en Siria

Rusia perturbará la señal GPS en el Mediterráneo en la zona cercana a Siria.

Al parecer, según lo que indican medios especializados, las gestiones de una delegación israelí del más alto nivel que visitó Moscú recientemente resultaron infructuosas.

Una batería S-300 o dos no alteran  mucho las cosas, más que un cambio apenas incremental en el equilibrio militar de la región; estamos hablando de gestos, es ahí donde la respuesta rusa es clara y contundente… Y suficientemente hostil.

Santiago de Chile. 9.43 hrs. 24-09-2018

 

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes RT, Sputik news, Analisis militar blogspot

Imágenes Sputnik news, Aurora Israel

Infografía Jane’s