Rusia Interesada en Construir Nuevo Reactor Atómico Argentino

Rusia continúa con su interés de construir un reactor atómico para la Centrales nucleares argentinas .Según se desprende de fuentes diplomática.

Es más Rusia estaría dispuesta a dar generosas  facilidades crediticas para financiar la  construcción.

Rusia y Argentina podrían firmar contrato sobre construcción de un nuevo reactor de la central nuclear de Atucha antes de finales de año, declaró en una entrevista con RIA Novosti el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli.

“De momento es temprano de hablar de plazos concretos pero no excluyo que el documento se pueda elaborar antes de finales de año”, dijo.

Recordó que Argentina ahora dispone de tres centrales nucleares y quiere construir tres reactores más, uno en cooperación con Rusia.

El diplomático mencionó igualmente los acuerdos bilaterales sobre envíos rusos a Argentina de combustible nuclear pobremente enriquecido y estimó que este ámbito las posibilidades de cooperación son buenas.

“Es un ámbito relativamente nuevo para nuestra cooperación que apareció hace poco, se trata ante todo de envíos de uranio metálico y de producción de circonio”, dijo.

Nota de la Redacción.

En opinión de esta redacción, la información suministrada por el embajador ruso en Argentina es coherente  con lo que en este medio hemos comenzado a llamar “la Diplomacia Atómica” .En efecto ,Rusia  está desplegando su tecnología nuclear  construyendo reactores y generando vínculos de interdependencia en Egipto e India.La República Popular China a su vez construirá un Reactor Nuclear en la Gran Bretaña de David Cameron.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes Sputnik News.BBC.Minning Press

Imágenes: El Malvinense.ar