Sauditas Confirman Preparativos de Invasión a Siria

De acuerdo a lo que hace pocas horas informó la cadena Sky News Arabia.Arabia Saudita ha comenzado los preparativos para la invasión de Siria, reconoció  el Ministerio de Defensa del reino.

“Arabia Saudita no ha iniciado sola los preparativos para invadir Siria, sino bajo el liderazgo de la coalición internacional”, afirma el general y asesor del Ministro de Defensa del reino, Ahmed Asiri.

El Gobierno saudita prepara unidades de su Ejército para participar en la operación militar terrestre en Siria, intención que ya anunció a principios de este febrero. A esa misma declaración se unieron Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Turquía.

Con su voluntad de intervención militar en Siria, estos estados del golfo Pérsico destacan la necesidad de luchar contra el terrorismo y, en particular, contra la organización terrorista el Estado Islámico

Turquía ya confirmó que Arabia Saudita enviará personal militar y aviones de combate a su base militar de Incirlik, situada en la frontera con Siria, para luchar contra el Estado Islámico. Asimismo, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró que tanto Ankara como Riad están dispuestos a lanzar una operación en terreno sirio.

Nota de la Redacción

Hay discrepancias entre analistas occidentales, algunos sólo creen que estamos frente a acciones de desinformación y propaganda,para otros existe una voluntad político-militar real. ¿Alguien Apuesta? (febrero16, 2016).

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente Sky News Arabia

Imagen diario-octubre.com