Según Agencia Tass: Empresa Chilena Compró Hidroaviones Rusos

Resultado de imagen para Be-200 ES

De acuerdo a informaciones divulgadas hace pocas horas por la agencia de noticias TASS la empresa   TANTK ha firmado un contrato para la entrega de Hidroaviones rusos   a una empresa privada  chilena.

 Según la nota hoy: “8 de septiembre durante la exposición” Gidroaviasalon 2018 “firmó un contrato para el suministro de cinco aviones anfibios Be-200ES en Chile <…> El contrato incluye la entrega de dos aviones anfibios Be-200 ES, y una opción por otros tres dichas aeronaves,” – el informe dijo.

El contrato fue firmado por el Director General General Diseñador de TANTK Yuri Grudinin en presencia del Presidente de PJSC UAC Yury Slyusar. Por otro lado, el documento fue firmado por el fundador de Asesorias SVR Ltda. – Claudio Alcayaga Corvalan.

Características

Resultado de imagen para Be-200 ES

El avión anfibio ruso Be-200 puede aterrizar tanto en campos de aterrizaje de tierra y hielo, como en agua. La configuración básica de la aeronave está diseñada para extinguir los incendios forestales. Además del Be-200 básico, hay modificaciones de transporte, pasajeros, búsqueda y rescate y sanitarias.

Complejo Científico y Exposición Internacional

El complejo científico y técnico de la aviación Taganrog, cuyo nombre se debe a que G. M. Beriev se encuentra en la región de Rostov, es miembro de United Aircraft Building Corporation. La empresa se dedica al desarrollo de nuevos aviones, la producción de prototipos, la producción en serie de aviones para diversos fines. TANTK es un fabricante de aviones anfibios Be-200ES para el Ministerio de Emergencias de Rusia y complejos de aviación especiales para el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

La exposición internacional y conferencia científica sobre hidroaviación “Hydroaviasalon-2018″ se lleva a cabo del 6 al 9 de septiembre. El Foro de Aviación se celebra una vez cada dos años en el territorio del Aeropuerto de Gelendzhik y de la Base Experimental y de Pruebas de Berentov. El organizador de Gidroaviasalon es el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, el organizador es United Aircraft Corporation.

Analistas Locales

Analistas locales no esperan que en esta  oportunidad  el gobierno estadounidense exprese su malestar, tal como ocurrió con la fallida y torpedeada compra de cinco helicópteros  rusos MIL para la FACH;    por la doble razón de  que se trata de una versión civil del hidroavión y de una transacción comercial con una empresa privada.

Santiago de Chile 23.43 horas, 08-09-2018

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente Agencia TASS

Imagen Vortexx | Magazine

Infografía RIA Novosti