Según Kissinger, Seúl y Tokio Buscan Arma Nuclear Propia

Resultado de imagen para kissinger y explosion nuclear

Según  “The New York Times” citado por la cadena iraní en español Hispan.TV.:

“Corea del Sur y Japón buscarán obtener su propio arsenal nuclear para paliar la amenaza de Pyongyang, acercando al mundo a una III Guerra Mundia”.

Es la advertencia lanzada por el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Henry Kissinger, citado el domingo por el diario estadounidense The New York Times.

“No puede ser que Corea del Norte sea el único país coreano en el mundo que posea armas nucleares, sin que los surcoreanos intenten igualarse (…) Tampoco puede ser que Japón se quede allí tranquilo”, argumentó el estratega. “Entonces, estamos hablando de proliferación nuclear”, enfatizó.

Kissinger, quien se desempeñó como estratega nuclear durante la Guerra Fría, reveló asimismo que tiene pocas dudas sobre hacia dónde se encaminan las cosas en medio de temores de que el mundo esté al borde de la guerra.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que se comprometió a modificar la cláusula de paz de la constitución japonesa para 2020, ganó una importante victoria electoral el fin de semana pasada y los expertos creen que el apoyo a su “asertividad militar” puede haber aumentado debido al último ensayo nuclear y el más potente de Corea del Norte.

01225975_xl

Además, un ministro japonés a principios de este año instó a Abe a renegociar un acuerdo firmado con los EE.UU. después de la II Guerra Mundial para desarrollar su propio arsenal de armas nucleares con el objetivo de hacer frente a las provocaciones de Pyongyang

Por su parte, según un informe, a mediados de los corrientes una delegación parlamentaria surcoreana ha buscado convencer a EE.UU. para que despliegue varias de sus armas nucleares en el territorio surcoreano.

Comentario de la Redacción

La difusión del conocimiento y de las redes de transferencia de recursos científicos, así como la miniaturización de las tecnologías de las armas nucleares,hacen previsible que un futuro mediato asistamos a el fin del oligopolio de las armas nucleares por parte de las potencias tradicionales del otrora siglo XX.

Santiago de Chile.30-10-2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes. “The New York Times”, Hispan.TV

Imágenes Greek-Diaspora, Japan Times.