Según Períodico Vinculado al Mossad:Presencia Rusa Impide Ataques Israelíes a Siria.

La presencia de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de Rusia en el territorio sirio, protege no solo al Gobierno de ese país sino también a Hezbolá, según un informe. El portal oficioso del Mossad israelí DEBKAfile, en su más reciente informe, publicado este domingo, sobre una posible presencia de fuerzas rusas en Siria, afirma que un conjunto de fuerzas rusas e iraníes desplegadas en el territorio sirio ha dado a la gestión del presidente de ese país, Bashar al- Asad, una supervivencia significativa.

                                                                                           Click en Imagen

siria45

La multilateral presencia de las fuerzas rusas en Siria, precisa el rotativo, sirve de un fuerte escudo para el Gobierno sirio, a la vez que imposibilita cualquier ofensiva israelí contra las posiciones de Hezbolá en la zona.

En los recientes días ha habido varios reportes sobre el aumento de la presencia de Rusia en Siria. Moscú ha confirmado el despliegue de militares rusos en el territorio sirio y ha advertido a Washington de posibles “incidentes no deseados”, si este último no coordina con Rusia sobre la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó a principios de ese mes que Rusia tiene desplegados en Siria expertos militares que ayudan al Gobierno de Damasco en su lucha contra el terrorismo. Anteriormente, había dejado en claro que Rusia nunca ha ocultado que esté proporcionando asistencia militar a las autoridades sirias.(septiembre 16,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente: .El Espía Digital

Imagen: El Espía Digital,Tass.