Según Soros:Mercados Globales Decaerán Con Trump

George Soros es un magnate, inversor, escritor y filántropo estadounidense. Su fortuna se estima en más de 20.000 millones de dólares.

El multimillonario  y activista de la globalización, George Soros señaló ante diversos medios que: “Los mercados globales decaerán debido a la incertidumbre relacionada con la futura política del presidente electo de EE.UU., Donald Trump”.

“La incertidumbre está en el punto más alto, y de hecho es el enemigo de la inversión de largo plazo. No creo que a los mercados les vaya a ir muy bien”, estimó el jueves en una rueda de prensa en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el multimillonario George Soros, citado por Reuters.-

Observó que, por el momento, los mercados “están todavía celebrando, pero cuando llega la realidad, [ella] se impone”.

images (7)Trump va a fracasar, dado que las ideas que lo guían son inherentemente contradictorias y esas contradicciones ya están demostradas por sus asesores y su gabinete”, evaluó el multimillonario George Soros.

En su opinión, “los mercados ven que Trump va a desmantelar regulaciones y reducir impuestos, eso ha sido el sueño” y agregó que “el sueño se ha hecho realidad”.

Sin embargo, Trump ha llamado a introducir impuestos fronterizos y abogó por la salida de EE.UU. del  acuerdo Trans -pacífico (TPP, por sus siglas en inglés). Así que, “es imposible predecir exactamente cómo va a actuar Trump”, manifestó Soros.

El Activista multimillonario, aseguró estar “convencido de que Trump va a fracasar“, dado que “las ideas que lo guían son inherentemente contradictorias y esas contradicciones ya están demostradas por sus asesores y su gabinete”.

Poco antes, se dio a conocer que el  magnate Soros, que durante décadas ha interferido en la política de Europa y de América del Norte, llegó a perder cerca de 1000 millones de dólares a consecuencia del repunte sufrido por el mercado de valores tras la elección de Trump como presidente de Estados Unidos. Santiago de Chile ,enero 25,2017.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:Agencia Reuters

Imágenes Reuters