Siria: Derriban Cazabombardero Israelí

El Ejército de Israel ha confirmado que hoy 10 de febrero, un caza F 16 se estrelló al norte del país tras un ataque proveniente de Siria.

Por su parte,en un comunicado publicado este sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) considera que el derribo del avión de guerra F-16 del régimen de Israel marca el inicio de ‘una nueva fase estratégica’ contra Tel Aviv en Siria.

Hezbolá además de elogiar el derribo del avión, aseguró que esta medida limitará la explotación del espacio aéreo sirio por parte del régimen.

Cancillería Iraní

Resultado de imagen para bahram KASEMI
Mientras tanto, el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, acusó al régimen de Israel de decir “mentiras” sobre su papel en Siria y defendió el derecho de Damasco a “la legítima defensa” en respuesta a los bombardeos lanzados por Tel Aviv.

Versión Israelí

Poco antes de que Siria derribara un caza israelí F-16 el sábado, el Ejército de ocupación afirmó que un “drone iraní” había violado el llamado “espacio aéreo israelí”.
Tel Aviv usó esta alegación para intentar dar a entender que sus ataques contra puestos militares en Siria fueron simplemente “defensivos” o que se produjeron en el contexto de una “represalia”.

Versión del Comando de Aliados de Siria

Sin embargo, el Mando de los Aliados de Siria desestimó tales afirmaciones, haciendo hincapié en que el drone del que hablaba el régimen sionista operó en todo momento en el espacio aéreo sirio.
“Nuestro drone despegó del aeropuerto de Tifur y estaba llevando a cabo una misión normal contra el Daesh sobre Badiyah, en Siria”, dijo el Comando de Aliados de Siria en un comunicado.
“Saludamos la valiente represalia de Damasco”, dijo el comunicado refiriéndose al derribo del F-16 israelí.
También prometió que cualquier nueva agresión israelí contra Siria “no quedará sin respuesta”.
 Según el comando islámico:
Israel  intentó desde el primer momento justificar su agresión contra Siria. Sin embargo, tales afirmaciones fueron inmediatamente refutadas, en un mensaje claro a la entidad sionista que dice: “¡La era en la que puedes atacar a Siria sin represalias ha finalizado!”

Prensa Israelí

Y esta conclusión coincide con los comentarios del diario israelí Haaretz poco después del ataque:
“El presidente sirio, Bashar Assad, ha pasado de la etapa de las amenazas a la etapa de acción después de que su ejército haya recuperado el control de más del 80% del territorio de Siria”, dijo Haaretz.
Santiago de Chile.10-02-2018.
Podergeopolítico.com
Fuentes: Hispan TV (cadena  iranì en español).  Cazasyhelicopteros.com , Diario israelí Haaretz.
Imágenes :Análisis Militares(charlyblogspot)