Siria: EE.UU Aprueba Ataques Aéreos Rusos

“Estados Unidos apoya los esfuerzos sinceros para luchar contra el Estado Islámico (EI). Si las acciones de Rusia tienen este objetivo estamos dispuestos a aplaudir este paso”, declaró el secretario de EE.UU., John Kerry, durante su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Estados Unidos apoya cualquier esfuerzo sincero para combatir al EI y a los que se asocian con grupos relacionados con Al Qaeda, especialmente a Al Nusra, si las recientes acciones de Rusia, que ahora se están produciendo, reflejan un compromiso genuino para derrotar esta organización”, dijo Kerry

Kerry  de acuerdo a lo que ha sido la política de Washington en Siria, también afirmó que las acciones de la coalición en Siria cumplen plenamente con el derecho internacional y pidió a Rusia apoyar el proceso de transición del poder en el país árabe diciendo que “no se puede esperar más”.

Kerry aprovehó la oportunidad para deslegitimar  al actual mandatario sirio afirmando que”Al Assad no es capaz de unir y gestionar Siria, nunca será el líder legítimo”, agregó el secretario de Estado.

Francia también aplaudió los ataques aéreos rusos en Siria si estos se dirigen contra los miembros del Estado Islámico.

La Cámara Alta del Parlamento ruso aprobó el uso de las fuerzas aéreas en cielos sirios. Lo que ha permitido al gobierno de Putin hablar de plena legalidad de las operaciones ya que también cuenta con el beneplácito del gobierno sirio.

Según fuentes autorizadas el objetivo de los aviones rusos  era atacar los puntos de apoyo logístico del EI.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:Ria Novosti

Imagen: RT

Video: Sputnik.russia.ru

 

.