SIRIA: Incursión Turca de Envergadura

Resultado de imagen para Incursion Turca en Siria Hoy

Según fuentes militares contactadas por  la agencia de prensa turca Anadolu, un militar del ELS perdió la vida; no hay pérdidas entre el personal de las Fuerzas Armadas de Turquía.

El Ejército de Turquía inició una operación militar de envergadura bautizada Escudo de Eúfrates como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar Yarabulus de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).
57bd8367c361880c7d8b45ce

Los medios turcos, citando fuentes militares, indicaron que eso no es una operación terrestre en Siria, sino el objetivo de las fuerzas turcas y de la coalición de abrir un corredor para la oposición moderada siria para limpiar la ciudad de terroristas.

LV_20150222_LV_FOTOS_D_54427513309-992x558@LaVanguardia-Web

La cadena NTV señaló con anterioridad que los combatientes de Daesh (ISIS)abandonan Yarabulus y se retiraron a la ciudad de Al Bab, a medio camino entre Yarabulus y Alepo.

En tanto,el Partido de la Unión Democrática  (PYD) kurdo calificó la operación militar turca en el norte de Siria como un intento de ocupación e instó al país otomano a retirar sus tropas de inmediato.

Previamente, se informó que la opositora Coalición Nacional Siria (Cnfros) expresó su apoyo a las acciones de Turquía para liberar Yarabulus.

Condena de Damasco

Damasco condena la entrada de tanques turcos en su territorio ocurrida este miércoles, informa la agencia TASS, citando al Ministerio del Exteriores de Siria.

“Damasco condena la incursión en territorio de Siria de tanques turcos apoyados por la aviación de la coalición internacional encabezada por EE.UU.”, reza la declaración oficial de la cancillería. “Es una violación de la soberanía”, señala.

14720277473681

Siria acude a la ONU 

La declaración subraya que “expulsar a los terroristas del Estado Islámico y desplegar en su lugar otros grupos extremistas apoyados por Turquía” no puede calificarse de lucha contra el terrorismo.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio ha exigido a la ONU que tome medidas para obligar a Turquía a detener sus agresiones contra su territorio.

(agosto 24,2016)

 

 

Equipo Podergeopolitico.com

Fuentes Anadolu,NTV, Sputnik News

Imágenes NTV, Reuters.-