Siria: Primer Acuerdo EE.UU-Rusia

Estados Unidos y Rusia alcanzaron un acuerdo para coordinarse en el uso del espacio aéreo en Siria y evitar así choques indeseados, tras varias reuniones celebradas durante los últimos días entre funcionarios de Defensa de ambos países.

La embajada de EEUU en Moscú comunicó que los presidentes de EEUU y Rusia han confirmado el interés por cooperar en combatir al EI en Siria y han señalado la necesidad de establecer un canal de comunicación entre los militares de ambos países para evitar un malentendido.

Confirmación de Obama

Barack Obama,personalmente  confirmó la información que había sido adelantada por funcionarios rusos, y explicó que se ha alcanzado un acuerdo para solucionar los conflictos en caso de que aviones rusos y estadounidenses “ocupen espacios similares” en el cielo de Siria.

Diferencias

Hemos logrado un acuerdo y algunos canales de comunicación. Seguiremos difiriendo en los principios y estrategias básicas que perseguimos en Siria”, aseguró el mandatario estadounidense

Cambios de Ruta

El Pentágono ha reconocido que sus drones y sus pilotos de cazas han tenido que hacer cambios de rumbo repentinos para evitar encontronazos indeseados con aviones rusos, aunque aseguran que los bombardeos contra el EI siguen su curso normal.

Confianza Rusa en la Coalición Pro-Estadounidense.

Anatoly-Antonov

Rusia confía en que todos los miembros de la coalición antiterrorista encabezada por EEUU se atengan a los postulados del memorando bilateral sobre la seguridad de vuelos en Siria, declaró este sábado el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

“Será un documento bilateral, pero partimos de que lo respetarán también todos los miembros de la coalición anti-Estado Islámico encabezada por EEUU”, dijo el viceministro al intervenir en el Sexto Foro de Seguridad de Xiangshan.

Agregó que sería incorrecto sostener negociaciones y formar acuerdos con cada uno de los países de la coalición.

“EEUU actúa en nombre de toda la coalición anti-EI, por eso esperamos que los demás países apoyen el acuerdo ruso-estadounidense y se guíen por sus cláusulas al efectuar vuelos en el cielo de Siria”, recalcó.

(octubre 17,2015)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente: Sputnik News,Ria Novosti,Fox News.

Imágenes:Almanar.com.lb,horseed.media.net