Snowden: “NSA es la Responsble de Ciber-ataque Global”

Resultado de imagen para Snowden

El ex-empleado de la CIA Edward Snowden,  culpó a la Agencia Nacional de Seguridad del ciberataque global  de esta semana.

“La decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a ‘software’ estadounidense ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales”, afirmó Snowden en su cuenta de Twitter, en referencia al caos que se vivió en numerosos centros médicos del Reino Unido.

El exempleado de la CIA añadió que la agencia estadounidense, “a pesar de las advertencias”, diseñó una “peligrosa herramienta de ataque” que afecta a los sistemas operativos occidentales y cuyas consecuencias se han hecho visibles.

Click en Imagen

ciberataque_okFinalmente, Snowden instó al Congreso de EE.UU. a preguntar a la NSA si existen otras vulnerabilidades en los sistemas operativos usados en los hospitales y aseveró que, de haber sido revelada la brecha de seguridad cuando fue detectada, “esto probablemente no hubiera sucedido”.

“Si la NSA hubiera informado de la vulnerabilidad del programa [una conocida brecha de seguridad del sistema operativo Windows], los hospitales habrían tenido años y no meses.

Equipo Podergeopolitico.com

Santiago 14 de mayo 2017

Imágenes:Reuters,EFE

Fuente RT.