SuperTucanos para la Fuerza Aérea Afgana

Los primeros cuatro aviones  Supertucano de un lote de 20 recibió  la Fuerza Aérea Afgana. La entrega se realizó este 15 de enero en el aeropuerto  Hamid Karzai de Kabul.

La Fuerza Aérea Afgana (AAF) está esperando una entrega adicional de cuatro A-29 Super Tucano más en la temporada 2016 de combate,  otros cuatro serán entregados en 2017. Los ocho restantes serán entregados a la AAF para finales de 2018.

“El avión de ataque ligero A-29 co-producido por la Brasileña EMBRAER y la estadounidense Sierra Nevada.Co, es un avión versátil que trae una serie de capacidades críticas a la AAF. Estos incluyen entre  sus capcidades  el apoyo aéreo cercano, escolta armada, y vigilancia armada.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice diseñado específicamente para operaciones de contrainsurgencia y puede ser equipado con una amplia gama de bombas (incluidas las municiones guiadas de precisión) y ametralladoras.Los A-29 cuentan con  dos ametralladoras calibre  punto 50 montadas internamente(una en cada ala), y tiene cinco puntos de referencia bajo el ala y el fuselaje que puede transportar hasta 1.500 kg de armas adicionales. Estos sdemás pueden incluir vainas de cohetes, misiles de corto alcance aire-aire de la clase AIM-9X y bombas de caída libre convencionales o inteligentes. Asimismo dispone de estaciones interiores de uso ventral y  sub alares para estanques de combustible adicional.

Según el Ministerio de Defensa afgano, los cuatro A-29 Super Tucano, entregados  el 15 de enero, será todos capaces  de lanzar bombas guiadas por láser. (enero 20,2016)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente.The Diplomat

Imagen:militaryedge.org