Taiwan Renueva su Fuerza Naval

La Armada de Taiwán anunció 12 nuevos programas de construcción naval y para la  modernización que cubren un período de 23 años y con un costo de  aproximadamente $ 14.700 millones de dólares . Este esfuerzo de construcción indígena es parte de un plan general para la desvinculación  de Taiwán de las  costosos y políticamente problemáticas adquisiciones de defensa de Estados Unidos – que a menudo consisten en plataformas más antiguas restauradas – y para desarrollar una robusta industria de la defensa en la  propia isla.
La línea de tiempo proyectado corre entre   2017-2040, y  los programas incluyen un destructor Aegis  de producción nacional , fragatas, submarinos, minadores de alta velocidad,Buque  de desembarco de  plataforma y dique (LPD), 11 catamaranes misilísticos   con funciones de corbeta,de clase Jiang Tuo furtivos adicionales, y el transporte de usos múltiples. Otros programas incluyen más AAV7s, un vehículo   de asalto anfibio, para el cuerpo de  infantería de marina taiwanesa, vehículos de reparto nadador bajo el agua para las fuerzas especiales y armas de diversos tipos de fuerzas especiales.
h1fuego
A pesar de la impresionante lista que incluye una amplia variedad de plataformas  y sistemas de armas , orquestada por el Centro de Construcción Naval de Desarrollo de la Armada, la lista es considerada por algunos analistas de defensa de Taiwan como  una “lista de deseos de Navidad.” A partir de ahora, sólo tres de los programas han sido autorizados oficialmente y  han sido financiados para la construcción.
“La Armada tiene una visión, pero no tiene sentido común”, dijo Chang Ching, un investigador  de la Sociedad de  Estudios Estratégicos de Taipei y  ex oficial de la marina taiwanesa. “. Es como un niño en una tienda de dulces que quiere todo” Taiwan no puede permitirse el lujo de comprar todo este caramelo, dijo – tal vez dos o tres de los grandes elementos, nada más.
Nota de la Redacción
Taiwán es un País miembro del TPP,que buscará obtener y profundizar autonomía estratégica y militar respecto a Estados Unidos.- La Seguridad y el Libre Comercio  no siempre van de la mano.- (junio29,2016)
Equipo Podergeopolitico.com
Fuente Pacific Sentinel
Imagen FNM