Tanque Ruso Armata Ventajas y Vulnerabilidades (Galería de Imágenes)

 

4 (1)

El nuevo tanque ruso Armata T-14 incorpora en su diseño una nueva distribución de su tripulación de 3 hombres acomodados en el frente del casco, dejando la torreta no tripulada para dar cabida a mas munición, ademas ocupa un nuevo modelo de blindaje y esta equipado con un cañón de 125mm que al igual que en el T-90 tiene la capacidad de disparar misiles.

informacion

A todo esto incorpora en su casco el sistema ARENA antitanque y cámaras de alta definición en varios puntos claves para ayudar al comandante y conductor a tener una mejor idea de sus alrededores.

parte 2

¿Que  se sabe respecto al T-14 Armata?

El tanque es mas rápido que cualquiera de sus homólogos occidentales, el diseño sigue teniendo una metralleta exterior a control remoto y gracias a la nueva distribución de la tripulación el tanque cuenta con más munición y combustible.

¿Sistema  ARENA?

ARENA es un sistema antitanque implementado en el T-90 y perfeccionado ahora en el armata T-14, el sistema consiste en cargas que se disparan cuando el radar detecta alguna amenaza exterior y hace saltar una carga que estalla a unos 3 metros del tanque anulando el proyectil enemigo.

Nuevo Cañón

Es un 2A82-1M de 125mm de anima lisa, este cuenta con estabilizador vertical y cargador automático, al haber mas espacio en la torreta en teoría el cargador automático debería de ser más eficiente que en el T-90 y le da mas movimiento al cañón hacia arriba y abajo.

tanques modernos

Todo bien, pero ¿y el blindaje?

El blindaje del T-14 consta de 2 partes, el primero es una aleación aun no revelada que es lo  que da forma al tanque y el segundo el reactivo consistente en   placas con cargas explosivas, pero esta vez, menos recurrentes en el diseño, además a esto se le agrega una capa adicional que rodea a la tripulación en el interior del tanque.
Ademas de esto hay faldones adicionales de acero que cubren la oruga y rejas en las tomas de aire para evitar que estas absorban cuerpos extraños.

invastigacion

Posibles Vulnerabilidades

El T-14 es muy sofisticado y este es el problema, todo depende de todo y ni hablar si algún proyectil logra penetrarlo, lo que podría o dañar algunos de los sistemas de la torreta o matar a toda la tripulación de una sola vez dejando al tanque inservible, eso sin contar con que se le destruyan las cámaras exteriores sin las cuales quedaría ciego, en un diseño así un impacto puede dejar fuera de combate 1 o mas sistemas del tanque.

Blindaje Comparado

Efectivamente si, el casco del tanque esta hecho de alguna aleación no especificada aun y esta se combina con el blindaje reactivo para mayor protección dejando fuera de juego al challenger 2 británico, al Ariete italiano y al leclerc francés de una sola vez, pero si lo comparamos con un leopard o abrams aun es bastante mejorable.

Superposición de Estructuras

En la imagen de mas abajo esta la comparación de las siluetas de un Leopard 2a7 y un Armata T-14, claramente el leopard cuenta con mucho mas blindaje en la torreta y es ligeramente mas ancho en el frente del chasis, todo esto recordando que el leopard fía su supervivencia a lo duro que sea la aleación que compone su blindaje principal.

T14 Armata

CONCLUSIÓN:

El T-14 Armata en este momento es el tanque mas sofisticado que existe y que mas sistemas integra en el mundo, a tener en consideración es que su desarrollo aun no termina y que aun no se revelan todos sus secretos, los cuales quizá sorprendan a futuro. (abril 1 ,2016)

Equipo Podergeopolítico.com

Fuente : Análisis Militares Blogspot. Informe Firepower Global

Imágenes : Ministerio de Defensa Ruso ,  militarynews.org , globalsecurity.com